Mauricio Sabillon nació el 11 de noviembre de 1978, en la comunidad de Pinalejo, Santa Bárbara, sus padres Alfonso Sabillón Figueroa, Hilda Lilí Peña Cáceres, es el tercero de sus cuatro hermanos y esta casado con Ingrid de Sabillón con la que procreo su único hijo Erick Mauricio Sabillón, de cinco años.
En el año de 1998 llegó al equipo Marathón y desde ese momento su vida ha sido el equipo esmeralda. Fiel a sus colores y uno de los jugadores que ha ganado todo desde que el club comenzó su faceta de progreso futbolístico y de títulos en 2001-2002.
Mauricio se ha ganado la confianza de técnicos exigentes como Chelato Uclés y eso le ha valido mucho hasta convertirse hoy en día en uno de los símbolos reconocidos por el Marathón, a tal grado de sumar seis títulos de campeón.
En la era de Bora Milutinovic en la Selección del proceso a Alemania 2006 fue uno de los jugadores más constantes. Ha participado en Copas de Oro, UNCAF y partidos de fogueo. Pero fue hasta el mando del técnico de la bicolor, Reinaldo Rueda, que se consagró y logró el pase al Mundial de Sudáfrica.