Wilson Roberto Palacios Suazo nació el 24 de julio de 1984 en la ciudad de La Ceiba. Palacios proviene de una familia estrictamente futbolera. Como pocos en el mundo del fútbol, este jugador ha tenido la oportunidad de participar junto a sus hermanos: Milton José, Jerry Nelson, y Johnny Palacios Suazo en el Club Deportivo Olimpia.
Con el equipo 'Merengue,' Wilson destacó y ganó varios títulos de la Liga Nacional. Entre estos títulos resalta; el Tri campeonato obtenido por el Olimpia desde el 2005 hasta el 2006.
A nivel internacional, Wilson Palacios ha tenido la oportunidad de participar con el Club 'Albo,' en los torneos de la Copa Interclubes de la UNCAF y posteriormente en los torneos clasificatorios de la Concacaf rumbo al mundial.
Por su demostrada capacidad en Liga Nacional, el nombre de Wilson Palacios sonó muy fuerte entre los distintos medios de comunicación de Honduras; como uno de los jugadores con más posibilidades de triunfar en extranjero.
La oportunidad de salir al exterior le salió el 14 de julio del 2007 cuando viajó con rumbo a Europa, para enrolarse en un período de prueba con el Estrella Roja de Belgrado. A pesar de haber pasado la prueba, Palacios no se quedó con el club serbio, debido al alto costo de su ficha.
Posteriormente, el jugador se fue a prueba con el Mónaco de Francia donde también convenció, pero tampoco se quedó. Esta situación lo llevó a probar suerte con el Arsenal de Inglaterra donde demostró sus cualidades.
Por esta razón el técnico de ese club; Arsène Wenger se lo recomendó al director técnico Steve Bruce del Birmingham City Football Club. En este club Palacios finalmente, logró un contrato de prueba por 6 meses.
El sábado 22 de septiembre Wilson Palacios hizo su debut oficial con la camisa de los 'Blues', jugando de visitante en contra del Liverpool ante unos 44,000 espectadores.
A media temporada, el entrenador Steve Bruce salió del Birmingham y pasó al Wigan Athletic. Esta salida, provocó que el nuevo entrenador del Birmingham City Football Club: Alex McLeish no tomara en cuenta a Wilson Palacios y en enero del 2008, el jugador salió del Club, luego de que su contrato a préstamo expirara.
Por esta razón; el entrenador Steve Bruce solicitó a la directiva del Wigan la compra del catracho y fue así como Wilson pasó a formar parte de los 'Latics'. Con este equipo, Wilson Palacios firmó un contrato por 3 años y debutó el 12 de enero en la victoria del Wigan sobre el Derby County por 1-0. Después de este partido, Wilson Palacios se convirtió en pieza fundamental del equipo dirigido por el técnico Bruce.
Wilson ha sido catalogado por la prensa especializada de Inglaterra, como el mejor de su equipo. Otros de los méritos que el jugador se llevó durante el torneo, fue haber sido elegido el segundo mejor jugador del equipo en todo el torneo. Así como el haber considerado pieza fundamental para que el equipo permaneciera en la Primera División de Inglaterra.
El 21 de enero de 2009 Palacios es traspasado al Tottenham Hotspur por una cifra de 19 millones de dólares, y considerado el jugador más caro de Centroamérica. Así como el mejor jugador del área de la Concacaf.
Wilson Palacios ha participado en muchas oportunidades con las diferentes selecciones nacionales de Honduras.
En el 2004, Palacios fue partícipe de las eliminatorias olímpicas celebradas en Guadalajara, México rumbo a los juegos olímpicos de Atenas en Grecia.
Después de esta participación, Palacios vio acción con la selección mayor de Honduras en las eliminatorias rumbo a Alemania 2006, la Copa UNCAF del 2005, Copa de Oro de la Concacaf 2005 y en la Copa UNCAF del 2007 celebrada en la República de El Salvador.
Por su desempeño en el Tottenham, Palacios fue llamado a integrar la selección que clasifico a Honduras a su segundo mundial.