Edgard Álvarez nació el 8 de enero de 1980 en Puerto Cortés, juega de mediocampista lateral y su actual equipo es el Bari de la Serie A de Italia.
Álvarez, se inició jugando para el Club Deportivo Platense de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras en 1996, luego de que el argentino Alberto Domingo Romero, le diera la oportunidad de participar en el equipo y fue así como el volante tuvo la confianza de demostrar sus cualidades en el Platense.
Con el equipo de Puerto Cortés, Álvarez demostró poseer buen dribbling y una velocidad impresionante. Estas características, llevaron al Club Atlético Peñarol de Montevideo a fijarse en el volante catracho y hacerse de sus servicios.
Edgard también demostró sus grandes habilidades físicas; en todos los partidos que participó incluyendo: la Copa Libertadores de América.
En el año 2003, su gran amigo David Suazo lo recomendó al presidente del Cagliari Massimo Cellino; quien no dudó en avalar su contratación. Con este equipo Edgard participó toda la temporada con buen suceso. Debido a ello, la Associazione Sportiva Roma decidió comprar la ficha definitiva de Álvarez.
En esta institución, Edgard participó intermitentemente durante toda la temporada. Al final de ésta, ' La Roma' lo envió a préstamo al Football Club Messina Peloro.
Luego de su paso por el Messina, Álvarez entonces regresó a realizar pre-temporada con el club dueño de su ficha: La Associazione Sportiva Roma. El técnico del club no le aseguró la titularidad por lo que Edgard pidió ser cedido a la Associazione Sportiva Livorno. Con este equipo participó muy poco y al final; también terminó en la serie B.
En el verano 2008 Álvarez regresó a realizar pre-temporada con ' La Roma' que en septiembre lo envía a préstamo al Pisa Calcio, equipo de la Serie B.
Por la temporada 2009-2010 es contratado por el Bari, equipo en el cual se ha ganado la titularidad y ha sido pieza importante en el esquema del entrenador.
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Honduras en más de 30 oportunidades, participando en la última eliminatoria mundialista Alemania 2006.
Edgard Álvarez, también jugó para la selección juvenil de Honduras en el mundial de Nigeria 1999.
Y ha sido considerado a formar parte de la selección hondureña que logró el pase a su segundo mundial.