Ellos darán la cara
por Honduras

Nombre: Ramón Núñez
Nacionalidad: Hondureña
Posición: Volante
Edad : 25

Ramón Núñez nació el 14 de noviembre de 1985 en la ciudad de Tegucigalpa. Este jugador de fútbol creció en Dallas, Texas Estados Unidos de América obteniendo su título de escuela secundaria en la W. T. White High School donde se inició como jugador de fútbol.

Luego pasó a formar parte del fútbol colegial con la Universidad Metodista Meridional, donde destacó como el jugador más valioso del año, en la Conferencia del Valle de Missouri.

En el Superdraft de la Major League Soccer (2004), Ramón Núñez pasó a formar del Dallas Burn hoy conocido como FC Dallas. En su primera temporada con este club, Ramón Núñez tuvo muy poca participación jugando únicamente 107 minutos en 8 partidos de liga.

En la siguiente temporada, Ramón Núñez se consolidó como titular anotando varios goles.

Luego de perder la titularidad en el 2007, Ramón Núñez fue transferido al equipo de las Chivas USA de la ciudad de Los Ángeles.

En las Chivas, Núñez tuvo muy poca participación. Por esta razón, el volante decidió firmar para el Club Deportivo Olimpia de Honduras y participó en la temporada Clausura 2007-2008 con el cual Ramón logró el primer título de su carrera profesional.

Al siguiente torneo, Núñez continuó participando con Olimpia logrando clasificar a las semifinales del torneo. Al final del 2008, el jugador fue nombrado por la prensa deportiva como el mejor jugador del año.
En diciembre del 2008, Ramón Núñez firmó un contrato de seis meses con Puebla Fútbol Club de la Primera División del fútbol mexicano. El fino volante hizo su debut el 17 de enero de 2009 en la derrota del Puebla por 0-4 ante los "Rayados" del Monterrey.

En junio de 2009 se oficializa su llegada al club Cruz Azul. En este club no tuvo mucha participación y salio de la institución. En el 2010 llega al Club Deportivo Olimpia.

La primera participación de Ramón Núñez con las selecciones nacionales de Honduras comenzó en la sub-20. Con esta selección juvenil, Ramón Núñez tuvo la oportunidad de participar en una eliminatoria (2005) celebrada en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Al final del torneo, Núñez tuvo una destacada participación junto a José Guity, Erik Norales, Jorge Claros, Hendry Thomas, Emilio Izaguirre etc. Clasificando al mundial de la categoría en Holanda a costa de la selección de fútbol de México.

Ramón Núñez también tuvo la oportunidad de participar en el mundial de Holanda 2005.

El debut de Núñez con la selección de fútbol de Honduras categoría mayor llegó el 9 de septiembre en contra de la selección de fútbol de Costa Rica en Connecticut Estados Unidos.

Posteriormente Ramón Núñez viajó con el equipo hasta San Pedro Sula donde enfrentaron a la selección de fútbol de Ecuador. En este partido que Honduras ganó por 2-1. Ramón Núñez tuvo acción por algunos minutos en la parte complementaria.

Sobre el final del 2007, Ramón Núñez fue parte del equipo nacional sub-23 que logró el pase al torneo Pre-Olímpico de la Concacaf en Panamá. En marzo del siguiente año, Núñez y sus compañeros de equipo, también lograron adjudicarse el título de ese torneo; además de clasificarse para los juegos olímpicos de Pekín 2008. El volante, también tuvo participación con la selección olímpica de Honduras durante los juegos de Pekín 2008.

El 6 de septiembre del mismo año, Ramón Núñez debutó en juegos oficiales con la selección mayor. En esa oportunidad, Ramón se convirtió en el héroe de su equipo, al anotar los dos goles con los cuales Honduras derrotó a la selección de fútbol de Canadá por 2-1. Ello significó, la primera victoria del combinado catracho rumbo a Sudáfrica 2010.

Trece días después, Núñez nuevamente se hizo presente en el marcador, anotando el primero de los dos goles con que Honduras venció a Jamaica por 2-0. En el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, ante unos 40,000 aficionados.

En el inicio de la Hexagonal final de la Concacaf , Núñez fue parte del combinado catracho que sucumbió 0-2 ante la escuadra de Costa Rica, pero al final del largo camino de la eliminatoria cumplió con el objetivo deseado clasificar al mundial de Sudáfrica.