|
¡Llegamos a una década haciendo Periodismo y vamos por más!
¡Cómo pasa el tiempo y vaya si pasa! Es la historia de Proceso Digital, un medio informativo que surgió hace diez años en Honduras para revolucionar las tendencias del periodismo digital de la mano de un experimentado equipo de prensa.
Su apuesta ha sido a la calidad informativa abrazando el ideal de un periodismo dinámico e informativo que al par de la inmediatez noticiosa, construye también a “fuego lento” piezas periodísticas de análisis, de coyuntura y de las tendencias nacionales, regionales y globales.
Sin perder el ritmo a la actualidad y al tiempo real en que se producen los hechos noticiosos, Proceso Digital sigue apostando por la calidad en la mayoría de sus contenidos noticiosos recogiendo historias de interés, sin perder la esencia pura del periodismo.
Una década en el periodismo hondureño puede decirse que es fácil, pero no es así. En diez años ininterrumpidos de informar a los hondureños, la Redacción de Proceso Digital ha registrado las más intensas historias que han marcado este país en los ámbitos político, social, económico y cultural, entre otros.
|
|
|
Proceso Digital, alternativa para académicos, políticos y el ciudadano de a pie
Diez años pasaron desde que por primera vez Proceso Digital surcó la ancha red global y de acuerdo a las valoraciones de nuestros fieles lectores nos hemos convertido en una alternativa para académicos, políticos, economistas, civiles, militares y gremios organizados de la nación.
Consultamos la opinión de los que diariamente viven la experiencia informativa de la interfaz de Proceso Digital.
|
|
El futuro de la prensa es la versión digital
El décimo aniversario de Proceso Digital, pionero de la prensa digital en Honduras, ilustra muy bien el éxito del Periodismo por medio de internet y presagia de cómo vamos a recibir las noticias en un futuro muy cercano.
No es que la prensa impresa de papel vaya a desaparecer pronto, pero en los países desarrollados esa fecha de caducidad ya tiene un pronóstico: dentro de cinco a diez años.
El argumento es que entre mayor penetración exista de internet, menos periódicos impresos van a circular, por falta de lectores y de publicidad.
|
|
|
|