spot_img

“Soy mujer…soy médico y me doy cuenta de todo el faltante en este país”, sostiene aspirante a designada por el villedismo

Compatir:

Tegucigalpa. Una profesional de la medicina ocupo finalmente la vacante a Designada Presidencial en el movimiento político que lidera el precandidato Liberal, Mauricio Villeda quien, además de presentar sus planillas ante el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), develo los nombres de sus tres designados.
 

Se trata de Lía Buezo de Castellano quien se sumó al trabajo político que ya realizan sus compañeros de formula José Martin Chicas (empresarios Sampedrano) y María Cristina Gonzales de Handal.

“No más crónicas de fatalidades y de muerte, debemos darle vuelta a la pagina y escribir crónicas de esperanza y de vida” fueron las primeras palabras dadas por la designada Buezo de Castellano.

Según la aspirante a designada “no fue una decisión fácil…yo me dedico en el campo médico…mi clínica de atención al cáncer de mamas me demandan mucha atención” dijo, no obstante, señaló que el país vive un momento transitorio difícil y es determinante que los hondureños se suman en pro de realizar reformas profundas en todos sus áreas para así definir una Honduras en democracia, acotó.

Sostuvo que siempre ha sido militante del Partido Liberal, y que es la primera vez que incursiona en el campo de la política.

“Porque conozco a Mauricio Villeda y a su familia desde hace 20 años, tome la decisión y porque creo que es la única persona capaz con los valores y principios que se requiere para transformarle el país con sinceridad”, consideró.

“Soy mujer, soy médico y me doy cuenta de los faltantes en este país” dijo refiriéndose a las carencias sanitarias.

Dijo, solidarizarse con todas aquellas mujeres que por falta de un tratamiento médico, elevan el índice de mortalidad de partos prematuros “es allí donde yo quisiera darle una cara humana ofreciéndoles acceso a la salud preventiva”, apuntó.

Añadió además que su esposo, el reconocido nefrólogo hondureño y actual jefe del servicio de hemodiálisis del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Prospero Castellanos es también “un soldado de lucha del Villedismo” y que ambos, después de 32 años de vida en pareja son de la convicción que los hondureños merecen vivir con dignidad y con la esperanza de un mejor futuro.

Buezo de Castellanos consideró que el país atraviesa un momento difícil a raíz del abandono de espacios que los últimos años fueron dejados de atender por los gobernantes de turno que han improvisado en sus planes de gobierno.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img