Sondeos a boca de urna dan triunfo opositor Massa en mayor distrito del país

Buenos Aires.- El exjefe de Gabinete argentino Sergio Massa, líder del opositor Frente Renovador, se impuso en el mayor distrito electoral del país en los comicios legislativos nacionales celebrados hoy, según los primeros sondeos a boca de urna difundidos por medios locales.
 

Massa, actual alcalde de la localidad bonaerense de Tigre, se habría impuesto en la provincia de Buenos Aires por al menos diez puntos a su principal adversario político, el oficialista Martín Insaurralde, del gobernante Frente para la Victoria.

En las primarias del pasado agosto, Massa se impuso también por 34,94 por ciento frente al 29,6 por ciento que obtuvo Insaurralde.

«Estamos el doble de contentos que en las primarias», comentó Claudio Ambrosini, portavoz del Frente Renovador, tras conocer los primeros sondeos.

En la capital, según las mismas fuentes, se consolidaría el triunfo de los candidatos de la conservadora Propuesta Republicana, que lidera el alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

«Hoy empieza el cambio en Argentina que se va a consolidar en el 2015», con las elecciones presidenciales, señaló el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una primera reacción después del cierre de las urnas.

Las leyes electorales de Argentina prohíben a los medios de comunicación difundir encuestas en el país hasta las 21.00 hora local (00.00 GMT del lunes), hora a partir de la cual comenzarán a difundirse los primeros datos oficiales del escrutinio provisional.

Aunque los medios no pueden difundir hasta esa hora porcentajes de las proyecciones de la elección, algunos sí publican tendencias de voto, esto es, qué candidatos quedaron en los primeros puestos.

Como las leyes electorales no regulan las redes sociales, en Twitter circulan algunos sondeos a pie de urna desde antes del cierre de los colegios electorales.

Unos 30,5 millones de argentinos estaban convocados para votar en estos comicios, con los que se renovarán la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y un tercio de las del Senado.

La atención se centra en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral, ya que representa al 37,3 % de los electores totales del país.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,534SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.

Como devastador califica alcalde de Copán Ruinas paso de Iota

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias calificó como devastador el paso de la tormenta tropical Iota en ese occidental departamento que deja pérdidas millonarias.

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.