Sondeo muestra amplio rechazo a gestión migratoria de Obama y de republicanos

Washington – El 58% de los estadounidenses desaprueba la gestión del presidente Barack Obama en la reciente crisis migratoria en la frontera sur y un 66 % rechaza el papel que están desempeñando al respecto los republicanos, según una encuesta publicada hoy.
 

Solo un tercio de los estadounidenses se muestra a favor de la manera en la que la Casa Blanca está respondiendo a la crisis humanitaria desencadenada por la llegada de millares de familias, en su mayoría centroamericanas, y de menores sin compañía de adultos.

En el caso de los republicanos, que por lo general han pedido más seguridad en la frontera y acelerar el proceso de deportaciones, la aprobación es de un 23 %, según los datos de un sondeo de ABC News.

Por contra, el 53 % de los estadounidenses está a favor del plan de Obama de requerir al Congreso 3.700 millones de dólares suplementarios para atender de manera inmediata a los menores indocumentados que llegan sin compañía, principalmente desde Centroamérica, y acelerar los procesos de deportación.

No obstante, la inclinación política de los encuestados pesa claramente en su opinión sobre este plan, que más que reforzar la frontera pide fondos para atender adecuadamente la situación.

Se calcula que 57.000 menores indocumentados han entrado en el país desde octubre del año pasado, en su mayoría procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Entre los votantes demócratas, el 66 % apoya el plan; entre los independientes, el 51 %, mientras que entre los republicanos, solo el 35 % se muestra favorable.

El 40 % de los estadounidenses desaprueba tanto a Obama como a los republicanos en el Congreso por la manera en la que afrontan los asuntos migratorios, lo que ha hecho imposible un acuerdo entre la Casa Blanca, el Senado y la Cámara de Representantes sobre una reforma migratoria integral.

Debido a la inminencia de las elecciones legislativas de noviembre, el proyecto de ley de reforma aprobado en el Senado, que aumentaría la seguridad en la frontera y daría una vía hacia la regularización para 11 millones de indocumentados, ha quedado estancado en la Cámara baja.

La opinión entre los votantes hispanos de Estados Unidos no difiere mucho de la del resto de estadounidenses, con un 54 % en contra de la manera en que Obama afronta los temas migratorios y con el 68 % opuesto a la gestión republicana en este asunto.

El 54 % de los latinos aprueba la ley de emergencia para dotar con fondos a las agencias que están respondiendo a la crisis de los menores indocumentados.

La encuesta se llevó a cabo en inglés y en español entre el 9 y el 13 de julio pasados entre 1.016 adultos en todo el país y tuvo un margen de error de %2B/-3,5 %.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,645SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Exigimos cumplimiento del contrato, no es una demanda: Ricardo Roa

La Empresa Energía Honduras (EEH), interpuso este lunes un requerimiento contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el decreto ejecutivo PCM-081-2020 sea suspendido su acto reclamado.

Cancelan contrato a EEH y nuevamente la ENEE administrará energía en el país, según Doris Gutiérrez

“Hemos leído con mucha atención el PCM que plantea que se traslade la administración de la energía a la ENEE. Esto significa que se está dando que se están dando algunos pagos para romper el contrato con la EEH”, declaró

Abogado del exoficial Barralaga reclama que su cliente no ha recibido sentencia después de un año de ser condenado

“Por qué el Ministerio Público no se preocupa que después de un año no le han dado una sentencia, violentándole a mi cliente el derecho a recurrir, cuando la sentencia debería darse 30 días después de que finalice el proceso”, declaró Urtecho ante periodistas.

Falso que aguas del Lago de Yojoa estén infestadas de cocodrilos, asegura Hondulago

El director general de la Autoridad de Protección de la Cuenca del Lago de Yojoa (Hondulago), Óscar Emilio Cruz Pineda, afirmó este lunes que es falsa la noticia que una gran cantidad de cocodrilos se han escapado de una finca y que anden deambulando por ese gran espejo de agua.

Capturas, decomiso de drogas y armas deja operación Gedeón en La Ceiba

La captura de 874 personas vinculadas al tráfico de drogas y otros delitos, así como el decomiso de drogas y armas en el marco de la Operación Gedeón en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.