Sondeo muestra amplio rechazo a gestión migratoria de Obama y de republicanos

Washington – El 58% de los estadounidenses desaprueba la gestión del presidente Barack Obama en la reciente crisis migratoria en la frontera sur y un 66 % rechaza el papel que están desempeñando al respecto los republicanos, según una encuesta publicada hoy.
 

Solo un tercio de los estadounidenses se muestra a favor de la manera en la que la Casa Blanca está respondiendo a la crisis humanitaria desencadenada por la llegada de millares de familias, en su mayoría centroamericanas, y de menores sin compañía de adultos.

En el caso de los republicanos, que por lo general han pedido más seguridad en la frontera y acelerar el proceso de deportaciones, la aprobación es de un 23 %, según los datos de un sondeo de ABC News.

Por contra, el 53 % de los estadounidenses está a favor del plan de Obama de requerir al Congreso 3.700 millones de dólares suplementarios para atender de manera inmediata a los menores indocumentados que llegan sin compañía, principalmente desde Centroamérica, y acelerar los procesos de deportación.

No obstante, la inclinación política de los encuestados pesa claramente en su opinión sobre este plan, que más que reforzar la frontera pide fondos para atender adecuadamente la situación.

Se calcula que 57.000 menores indocumentados han entrado en el país desde octubre del año pasado, en su mayoría procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Entre los votantes demócratas, el 66 % apoya el plan; entre los independientes, el 51 %, mientras que entre los republicanos, solo el 35 % se muestra favorable.

El 40 % de los estadounidenses desaprueba tanto a Obama como a los republicanos en el Congreso por la manera en la que afrontan los asuntos migratorios, lo que ha hecho imposible un acuerdo entre la Casa Blanca, el Senado y la Cámara de Representantes sobre una reforma migratoria integral.

Debido a la inminencia de las elecciones legislativas de noviembre, el proyecto de ley de reforma aprobado en el Senado, que aumentaría la seguridad en la frontera y daría una vía hacia la regularización para 11 millones de indocumentados, ha quedado estancado en la Cámara baja.

La opinión entre los votantes hispanos de Estados Unidos no difiere mucho de la del resto de estadounidenses, con un 54 % en contra de la manera en que Obama afronta los temas migratorios y con el 68 % opuesto a la gestión republicana en este asunto.

El 54 % de los latinos aprueba la ley de emergencia para dotar con fondos a las agencias que están respondiendo a la crisis de los menores indocumentados.

La encuesta se llevó a cabo en inglés y en español entre el 9 y el 13 de julio pasados entre 1.016 adultos en todo el país y tuvo un margen de error de %2B/-3,5 %.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,224SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.