spot_imgspot_img

Son cientos de personas las que están en sus techos: Jefe de Cuerpo de Bomberos

San Pedro Sula – “Son cientos de personas las que están en los techos de sus viviendas tratando de salvar sus vidas y estamos haciendo todo el esfuerzo por trasladarlos a lugares más seguros”, manifestó esta mañana el comandante del Cuerpo de Bomberos, José Manuel Zelaya.

Detalló que a las 4:00 de la mañana se realizó el relevo con los compañeros que laboraron por la noche tratando de rescatar a personas atrapadas en las aguas.

Indicó que se han ampliado el número de lanchas para poder socorrer a las personas, pero se vuelven insuficientes cuando llegamos al lugar y hay entre 20 a 80 personas en los techos.

Asimismo, en La Lima hay 300 personas en una iglesia y ancianos en el asilo.

“Todos esperan que los saquemos del lugar, pero estamos priorizando porque no podemos también cargar una lancha que puede darse vuelta”, explicó.

Agregó que ha pasado que uno va por unas personas y en el camino hay otras que también necesitan por lo que se está haciendo todo lo que está al alcance para rescatar a estos hondureños.

Dijo que algunas lanchas han tenido que cambiar el motor ya que al empezar a bajar el caudal los motores pegan en los carros que están bajo de agua.

Agregó que a las personas se les está haciendo conciencia ya que son grandes dimensiones las que están afectadas  y son cientos las personas que se encuentran en los techos.

Sostuvo que todas las personas que están siendo evacuadas están en albergues donde hay doctores revisando el estado de salud y brindándoles comida caliente.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,133SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img