spot_img

“Somos una reserva moral en Honduras”, dice presidente de Alianza Patriótica

Compatir:

Tegucigalpa – El presidente y aspirante presidencial del Partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), Romeo Vásquez Velásquez, dijo que este organismo político “es una reserva moral”, tras referirse al pronunciamiento hecho por la Conferencia Episcopal de Honduras.  

En su anuncio, sobre temas nacionales, los obispos hondureños hicieron un fuerte llamado a la población para que no elija en las próximas elecciones generales del 28 de noviembre a políticos que estén señalados por lacra de la corrupción y narcotráfico.  

Al respecto, Vásquez Velásquez, dijo que su partido no se siente aludido porque considera que “no, nosotros somos una reserva moral que está luchando desde el punto de vista patriótico para recuperar al país de la situación actual en la que se encuentra”.

En tal sentido, sostuvo que el comunicado de la Iglesia Católica, señala puntos importantes “porque nada es para siempre, creo que es el momento de despertar “el gigante dormido” que es el pueblo hondureño.

Asimismo, el presidente de la Alianza Patriótica añadió que “el llamando es que no se dejen convencer por una bolsa solidaria y de cemento porque el cambio se da renovando la clase política actual”.

Según Vásquez Velásquez, existen más de 80 casos de corrupción que han sido emblemáticos en Honduras y señaló que quienes han estado involucrados han sido los políticos tradicionales.

Finalmente dijo que “el hondureño tiene derecho a crecer, salir de la pobreza y eso es lo que hemos propuesto, darle la oportunidad para que instale un Estado que gobierne para el pueblo y no para las élites políticas y económicas que son las que controlan el país”. JP

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img