¡Somos mundialistas!

Tegucigalpa – La Selección hondureña de fútbol se clasificó a su tercera Copa del Mundo y segunda en forma consecutiva luego de empatar 2 a 2 contra Jamaica en el estadio Independence Park, en la última jornada del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf).
 

– El sueño de ir a otro Mundial se cumplió para Honduras y clasifica junto a Estados Unidos y Costa Rica. México va al repechaje.

– En resultados finales: Costa Rica le ganó 2 a 1 con México y Panamá perdió 2 a 3 contra Estados Unidos.

El gol hondureño nació en las piernas de Emilio Izaguirre, quien cobró un tiro de esquina que cabeceó Maynor Figueroa y le quedó a Carlo Costly para marca el 1 a 0 momentáneo.

Cuando Honduras todavía celebraba, un ataque jamaicano que terminó empujando al fondo de su propia portería el volante Jorge Claros, y de esa manera se emparejaban los cartones.

A los 32 minutos, un estupendo gol de Maynor Figueroa mediante tiro libre puso el 2 a 1 a favor de los centroamericanos.

El juego entre Jamaica y Honduras arrancó en el Independence Park de la ciudad de Kingston, correspondiente a la última jornada del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de fútbol (Concacaf).

El técnico Luis Fernando Suárez decidió atacar solo con el ariete Carlo Costly y poblar la media cancha con cinco hombres.

La Bicolor necesita un punto para sellar el pase a Brasil 2014, el tercero de su historia y segundo en forma consecutiva.

Esta misma noche se disputan los juegos: Costa Rica-México (2 a 1) en San José y Panamá-Estados Unidos (2 a 3) en Ciudad de Panamá.

La ficha del juego:

Jamaica: Duwayne Kerr, Lloyd Doyley, Wes Morgan, Jobi Mcanuff, Darren Mattocks, Demar Phillips, Je-Vaughn Watson, Rodolph Austin, Adrian Mariappa, Jermain Anderson, Deshorn Brown (Ryan Johnson). Seleccionador: Winfried Schafer.

Honduras: Noel Valladares; Bryan Beckeles, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Roger Espinoza, Andy Najar (Wilson Palacios), Luis Garrido, Óscar García, Jorge Claros; y Carlo Costly. Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

Árbitro: El estadounidense Mark Geiger.

Estadio: Independence Park.

Síganos

21,672FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.