spot_imgspot_img

Somos la fuerza política más grande y debemos liderar entes electorales, dice dirigente de Libre

Tegucigalpa – La dirigente de Libertad y Refundación (Libre), Belinda Martínez, considera que este instituto político merece presidir la presidencia de los nuevos órganos electorales, porque es la fuerza política más grande del país.

Según Martínez, Libertad y Refundación no ha llegado al poder, porque han hecho fraude en las dos últimas elecciones generales y por eso es que el Partido Nacional está gobernando “pero vamos a seguir luchando”, acotó.

Consultada sobre quienes deberían ocupar la presidencia del Tribunal de Justicia Electoral y Consejo Nacional de Elecciones, dijo: “A Rixi Moncada le tiene que tocar por un tema de justicia, para que el pueblo se sienta con garantías, sin embargo hay que esperar que es lo que pasará”.

“Es algo justo después de dos fraudes electorales, lo menos a lo que podemos aspirar a detentar la presidencia de los órganos electorales, lo merecemos pero el mecanismo debe analizarse”, concluyó la dirigente de Libre.

Tras la reciente elección de funcionarios, el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) quedó integrado por: Eduardo Enrique Reina (Libre), Miriam Barahona (PL) y Gaudy Alejandra Bustillo (PN), como propietarios; y Francisco José Dávila Nolasco (APH) y Karen Johanna Guandique Estrada (DC), como suplentes.

El Consejo Nacional Electoral (CNE): Rixi Romana Moncada (Libre), Kelvin Fabricio Aguirre (PN) y Ana Paola Hall (PL), como propietarios; y Flavio Javier Nájera (DC) y Maximino Lobo (APH) como suplentes.

En el Registro Nacional de las Personas (RNP), quedó así: Óscar Porfirio Rivera (Libre), Roberto Brevé (PL) y Rolando Kattán (PN) como propietarios; y Gonzalo Alberto Fuentes (DC) y Roberto Obdulio Montenegro (APH), como suplentes.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,912SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img