Capitalinos recibirán agua una vez por semana en siete meses

Tegucigalpa- Solo una vez por semana se suministrará el agua potable durante los próximos siete meses, confirmaron autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

El jefe de la División Metropolitana del SANAA, Carlos Hernández, argumentó que ante la escasez de lluvias en la capital donde las represas principalmente La Concepción no alcanzó ni el 50 por ciento de su capacidad los racionamientos continuarán tal y como están establecidos de una vez por semana.

“Quedamos en situación crítica y ahora es la única forma en que podemos asegurar el abastecimiento en los próximos siete meses que no lloverá”, justificó Hernández.

represa concep

La represa La Concepción en el extremo sur de la capital solo alcanzó los 17 millones de metros cúbicos, por debajo del 50 por ciento de su capacidad.

Indicó que la represa Los Laureles alcanzó a llenarse, pero no es suficiente para abastecer la ciudad.

En ese contexto, los racionamientos de agua potable en la capital continuarán hasta mayo de 2020, debido a que las lluvias no fueron suficientes para abastecer las fuentes del vital líquido.

LOS LAURELES REPRE

El invierno este año no generó la suficiente lluvia para que las represas en la capital alcanzaran su nivel máximo de almacenamiento, por lo que las autoridades se ven en la obligación de aplicar racionamientos severos.

Lo + Nuevo

22,247FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte