spot_img

Solo una semana les queda a los hondureños para reinscribirse al TPS

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El gobierno federal de Estados Unidos concedió un plazo de 60 días para que unos 57 mil hondureños favorecidos con un Estatus de Protección Temporal (TPS) se reinscriban y con ello se mantengan amparados de las deportaciones, así como tener una autorización de empleo (EAD, por sus siglas en inglés).

-Los «tepesianos» hondureños tienen hasta las 12 de la noche del martes 13 de febrero para reinscribirse a la extensión automática de seis meses.

Ese plazo vence en una semana por lo que el cónsul general de Honduras en Washington, Roberto Martínez, urgió hoy a los hondureños a reinscribirse a este programa migratorio que les protege de la deportación y les dota de un permiso de trabajo.

«Los actuales beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) bajo la designación de Honduras que desean mantener su estatus hasta la fecha de vencimiento actual del 5 de julio de 2018, deben reinscribirse entre el 15 de diciembre de 2017 y el 13 de febrero de 2018», dijo la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) en un comunicado emitido en diciembre.Leer nota completa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img