spot_imgspot_img

Sólo mil 200 millones ha recaudado la DEI por ISR en abril

Tegucigalpa- A falta de dos días para que venza el plazo para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), la titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán, espera que en las próximas 48 horas se supere la meta estimada en tres mil 600 millones de lempiras.

– La DEI espera que en las próximas 48 horas se pueda superar la meta de recaudación por concepto de ISR.

 “Como ustedes saben este 30 de abril vence el plazo para la presentación, declaración y pago del ISR al cual todos estamos obligados, la meta para abril es dura, es una meta de tres mil 600 millones de lempiras de los cuales han sido pagados más de mil 200 millones”, detallo la funcionaria.

En ese sentido, Guzmán hizo un llamado a los contribuyentes para que cumplan con la ley y se supere la meta estimada para la recaudación del ISR.

“Esperemos que se aboquen a las agencias bancarias con tiempo y no dejar todo a último momento”, argumentó.

Señaló que el 1 de mayo, esa institución cuadrará la información y determinar quién no pago y proceder a un requerimiento extrajudicial de pago.

Agregó que no habrá prórroga para pagar ese tributo.

Reiteró  que a quien no pague el impuesto, se le bloqueará el Registro Tributario Nacional (RTN) y se procederá por la vía judicial, asimismo, se le sumará una multa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img