spot_imgspot_img

Solo Honduras está preocupada por el muro de Trump porque somos un país sin respuestas: Zelaya

Tegucigalpa – El precandidato presidencial liberal, Luis Zelaya, lamentó que en el área centroamericana Honduras sea el país que más preocupación manifiesta por la construcción del muro que hará la gestión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El líder del movimiento Por Honduras, Por Nosotros, compareció este día en el foro televisivo Frente a Frente, que modera el periodista Renato Álvarez.

“Tenemos que buscar soluciones integrales, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Belice no están preocupados por el muro de (Donald) Trump, solo nosotros porque no tenemos respuestas para la población”, dijo en referencia a las actuales autoridades de gobierno.

Continuó que “los hondureños se van del país no porque quieren ¿quién se quiere ir de su casa? nadie, se van porque no hay oportunidades en el país y se van por ala alta inseguridad del país”.

Prometió que cuando asuma el poder de la nación, en enero de 2018, “vamos a medirnos con el índice de competitividad, pero el país tiene que mejorar”, asistió.

“Vamos a trabajar en aquellos problemas que requieren una solución inmediata. Porque el país no va en un rumbo correcto, temen y están preocupados aquellos que están acostumbrados a vivir en un status quo, dentro de los partidos políticos y de su forma tradicional de hacer política”, aseveró.

El precandidato presidencial dijo que él no es el pasado del Partido Liberal, “no soy ni siquiera el presente, Luis Zelaya es el futuro inmediato y tienen razón de estar temerosos y preocupados aquellos que han infringido la ley”.

En otro apartado, instó a continuar con la depuración policial y dotarla de recursos que le permitan enfrentar la criminalidad organizada.

“Debemos entender que la seguridad no es un tema mediático, hay un tema preventivo, disuasivo y reactivo, tenemos que empoderar verdaderas políticas públicas para que haya una verdadera articulación efectiva entre los operadores de justicia que realmente en estos momentos no existen, debemos crear políticas públicas para fortalecer al Ministerio Público para que la prueba testifical no tenga más peso que la prueba científica”, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,924SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img