spot_img

Sólo falta que en Semana Santa el expresidente Zelaya quiera ser El Crucificado: German Leitzelar H.

Compatir:

Tegucigalpa – El abogado laboralista German Leitzelar hijo, criticó este uno de mayo, que el Partido Libertad y Refundación (Libre), les haya usurpado el protagonismo a los trabajadores hondureños en la conmemoración del día del trabajo al encabezar las marchas en las distintas ciudades hondureñas.

Al referirse al llamado hecho por el expresidente Manuel Zelaya, esposo de la actual gobernante y coordinador de Libre para que sean los colectivos de su instituto político los que encabecen las marchas de los obreros, dijo que no es justo que los políticos les roben el protagonismo a los trabajadores en los festejos con motivo de su día.

Leitzelar ejemplificó el hecho al externar que solo hace falta que, en la conmemoración de la Semana Santa, el expresidente Zelaya quiera asumir el papel de El Crucificado y en la Navidad quiera ser el Santa Claus.

“No podemos robarle el protagonismo a los trabajadores, eso es perjudicial”, dijo en su análisis de la realidad de la clase obrera hondureña.

Exhortó a los políticos a respetar los derechos de los obreros y darles el espacio para sus manifestaciones genuinas, con su ideología y su agenda propias y sin imposiciones.

La politización puede agudizar los conflictos sociales, avizoró, con un deje de preocupación.

Igualmente pidió respeto a los derechos laborales y a las conquistas de los trabajadores en base a las leyes que les protegen. (PD)

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img