spot_img

Sólo en 140 días del 2011 hubo merienda escolar debido a huelgas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Programa Mundial de Alimentos (PMA), solicitó al Congreso Nacional, crear una ley para que los niños asistan a las escuelas a consumir su merienda escolar en los días que los docentes se encuentran en asambleas informativas y en paro de labores.
 

El representante del PMA en Honduras, Miguel Barreto, manifestó que el objetivo es evitar que se profundice la desnutrición en los infantes.

En ese sentido, indicó que ese organismo hizo una propuesta al Congreso Nacional para que en Honduras exista una ley mediante la cual, los niños puedan ir a las escuelas a recibir su merienda escolar incluso cuando las clases están suspendidas.

Agregó que la misma sería una medida práctica, al momento de considerar que “no habría ningún tipo de inconveniente por parte de los maestros aceptarla, porque básicamente lo que se busca es no parar los 200 días de alimentación que los niños necesitan”.

Barreto manifestó que debido a las constantes suspensiones de clases en los centros educativos por parte de los maestros, los alimentos fueron repartidos solo por unos 140 días de 2011.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img