Solo construcción de represas solucionará inundaciones en el Valle de Sula, reconoce Leonel Ayala

Tegucigalpa – El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala, aseguró que solo con la construcción de represas se puede evitar tragedias en el Valle de Sula como sucedió con Eta y Iota.

“Recuerden que hay 950 kilómetros de bordos en todo el Valle de Sula y hay que hacer un gran trabajo, antes del Iota se hicieron reparaciones de ocho boquetes y favorecieron de alguna manera con las inundaciones”, afirmó.

El funcionario señaló que ambas tormentas tropicales dejaron grandes daños y hay más de 100 puntos dañados.

Ayala, reconoció que ya las obras existentes nos son suficientes “nos quedamos chiquitos con los bordos, con el canal Maya y Chotepe”, ahora de inmediato es el dragado de ambos ríos tanto el Ulúa como el Chamelecón.

Para resumir el funcionario reiteró que los grandes proyectos que van ayudar es la construcción de la represa el Tablón sobre la cuenca del río Chamelecón y la represa Llanitos y Jicatuyo sobre la cuenca del río Ulúa y se debe hacer estudios si hay más zonas donde hacer más represas, aunque sea pequeñas, además se debe tener una cultura de siembra de árboles y evitar la tala ilegal.

LB

Síganos

21,741FansMe gusta
34,459SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hasta en un 50 % se incrementan consultas en hospitales siquiátricos

En un 50 por ciento se incrementan las atenciones en los hospitales psiquiátricos, a raíz de las emergencias por los fenómenos naturales, y la pandemia, informó el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Santa Rosita, Mario Rojas.

Honduras, entre inundados y los que comienzan a levantarse de la tragedia

Muchos se están levantando para retomar sus actividades cotidianas, algunos alojados en albergues o viviendo en medianas de bulevares bajo techos improvisados con plásticos y láminas de zinc.

Libre circulación debe seguir hasta finales de 2020, según pastor Alberto Solórzano

“Creo que debemos quedarnos como estamos, con la circulación de todos los dígitos hasta el final del año porque la gente necesita movilizarse por el tema de la emergencia nacional”, argumentó Solórzano.

Arriban vuelos con ayuda humanitaria a base aérea Palmerola

En las últimas horas arribaron a la Base Aérea José Enrique Soto Cano, conocida como Palmerola, dos aeronaves con ayuda humanitaria y en horas de la tarde llegará otra de Alemania, informó el Coronel Fredy Noriega.

En mayúsculas, el padre Juan Ángel López dice: ¡DEJEN DE ROBAR!…

Nuevamente el padre Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, llamó la atención de quienes ostentan el poder en el país, para que basen sus acciones en el cumplimiento de la ley.