spot_imgspot_img

Solo construcción de represas solucionará inundaciones en el Valle de Sula, reconoce Leonel Ayala

Tegucigalpa – El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala, aseguró que solo con la construcción de represas se puede evitar tragedias en el Valle de Sula como sucedió con Eta y Iota.

“Recuerden que hay 950 kilómetros de bordos en todo el Valle de Sula y hay que hacer un gran trabajo, antes del Iota se hicieron reparaciones de ocho boquetes y favorecieron de alguna manera con las inundaciones”, afirmó.

El funcionario señaló que ambas tormentas tropicales dejaron grandes daños y hay más de 100 puntos dañados.

Ayala, reconoció que ya las obras existentes nos son suficientes “nos quedamos chiquitos con los bordos, con el canal Maya y Chotepe”, ahora de inmediato es el dragado de ambos ríos tanto el Ulúa como el Chamelecón.

Para resumir el funcionario reiteró que los grandes proyectos que van ayudar es la construcción de la represa el Tablón sobre la cuenca del río Chamelecón y la represa Llanitos y Jicatuyo sobre la cuenca del río Ulúa y se debe hacer estudios si hay más zonas donde hacer más represas, aunque sea pequeñas, además se debe tener una cultura de siembra de árboles y evitar la tala ilegal.

LB

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,144SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img