spot_imgspot_img

Solo 112 alcaldías han recibido segundo desembolso del programa Fuerza Honduras

Tegucigalpa – La Secretaría de Finanzas informó que hasta la fecha solo 112 alcaldías han sido beneficiadas del segundo desembolso del programa Fuerza Honduras.

A través de un comunicado, explicó que las 112 municipalidades cumplieron con la entrega de la liquidación del primer desembolso de acuerdo a lo requerido por la ley.

Informó que esta institución pública tiene disponible 100 millones de lempiras para que los centros de triajes y brigadas médicas sigan operando de manera eficiente.

“Se busca fortalecer la atención temprana a sospechosos y contagiados de COVID-19, brindando ayuda a las familias más vulnerables”, cita el comunicado de Finanzas.

Detalló que las últimas alcaldías beneficiadas son La Ceiba y Jutiapa, ambos en el departamento de Atlántida.

Finanzas señalo que la alcaldía de La Ceiba tiene embargado los fondos municipales, evitando que cumpla con su responsabilidad de poner una contraparte para el mantenimiento del centro de triaje y generando retrasos en los pagos del personal de primera línea.

En ese contexto, la Secretaría de Finanzas se comprometió en identificar un presupuesto adicional para asumir el pago del personal del triaje. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,078FansMe gusta
37,661SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img