Solicitan ampliación de decreto de emergencia en el Hospital Escuela

Tegucigalpa – Las autoridades universitarias que se encuentran a cargo del Hospital Escuela, están solicitando la ampliación del decreto de emergencia que vence a finales de junio del presente año.
 

– Condicionan que para operar se requieren 600 millones de lempiras adicionales.

El director del Hospital Escuela, Roberto Esquivel, informó que hace unas semanas se reunieron con el presidente, Porfirio Lobo; la junta de dirección del Hospital; la rectora universitaria, Julieta Castellanos; y el presidente de la comisión de presupuesto en el Congreso Nacional, Francisco Rivera.

Manifestó que en esta reunión, se expuso la situación del hospital, al tiempo que solicitaron una extensión del decreto de emergencia y una ampliación presupuestaria de 600 millones de lempiras para concluir este 2013.

Con respecto al tiempo que comprendería la extensión del decreto de emergencia, dijo que este tiene que ser determinado por el mandatario hondureño.

Asimismo, refirió que de los 172 millones de lempiras solicitados preliminarmente, solamente recibieron 10 millones de lempiras.

Señaló que esperan la anuencia de la Secretaría de Finanza con respecto a los desembolsos.

Igualmente, destacó que con el decreto de emergencia, se ha venido a facilitar la compra de medicamentos, insumos y reactivos, por lo que calificó el mismo como “positivo el hecho de tenerlo”.

El decreto ejecutivo de emergencia en el Hospital Escuela, fue emitido por el gobierno hondureño en agosto de 2012, luego de un informe que revelaba la falta de medicamentos, de equipo, el desfase presupuestario, las deudas y la corrupción, en el principal centro hospitalario del país.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,602SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Al menos 6 muertos por deslizamiento de tierra en el norte de El Salvador

Al menos 6 personas perdieron la vida tras producirse un deslizamiento de tierra que sepultó varias casas en una comunidad del municipio de Nejapa, al norte de la capital de El Salvador, informan este viernes fuentes oficiales.

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.