spot_img

Sociedad civil lamenta la ausencia de Xiomara Castro en Cumbre de las Américas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Sociedad Civil lamentó hoy la ausencia de la presidenta hondureña Xiomara Castro en la IX Cumbres de las Américas.

Así lo manifestó desde los Ángeles, California, Carlos Hernández director ejecutivo de Asociación para Una Sociedad más Justa (ASJ), quien participa en este evento regional en representación de la Sociedad Civil.

“Lamentamos la no presencia de nuestra presidenta, Xiomara Castro», dijo el representante de la Sociedad Civil, quien tendrá la oportunidad de expresar al presidente estadounidense Joe Biden la problemática de la región desde la visión de la Sociedad Civil.

Cabe señalar que la presidenta hondureña decidió no asistir a la Cumbre convocada por Estados Unidos y en su lugar envió una comitiva encabezada por el canciller Eduardo Enrique Reina.

Hernández manifestó que han escuchado las voces de la comunidad migrante en Estados Unidos y también lamentan la ausencia de la presidenta Castro.

Es oportuno mencionar que varios mandatarios de la región decidieron no asistir a la Cumbre como una protesta por la exclusión de Nicaragua, Venezuela y Cuba.

EEUU decidió no invitar a dichos países porque considera que no cumplen con gobiernos democráticos. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img