Sociedad Civil exige número de embarque de compra hospitales móviles para monitorear su llegada

Tegucigalpa – Con el objetivo de monitorear todo el proceso de las compras de hospitales móviles por parte del gobierno de Honduras, la Sociedad Civil exigió hoy que las autoridades brinden el número de manifiesto o de embarque de la compra.

Esto justamente después de que la empresa turca SDI Global LLC, encargada de construir y enviar los hospitales móviles que adquirió el gobierno hondureño declarara que nunca ha tenido contacto con las autoridades hondureñas.

“La transparencia es importante y la transparencia salva vidas, aquí el mensaje es que nos puedan dar el número de manifiesto para monitorear por donde viene esos hospitales”, expresó Carlos Hernández, director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ).

Consideró que con esta transparencia por parte de las autoridades hondureñas ayudaría a tranquilizar a la población que requiere de esa información.

Recordó que “se obviaron varios procesos normales y buenas prácticas para las compras de emergencia”.

Acto seguido, lamentó que no se observaron los criterios mínimos y las buenas prácticas que ya hay internacionalmente y en Honduras así como las normas de la Oficina Normativa de Contrataciones del Estado emitieron para las compras de emergencia.

“Esa decisión de hacer las compras solas, Invest-H y su equipo está costándole muchísimo al Estado hondureño y está minando aún más la imagen de la institucionalidad del país”, sostuvo.

“Lamentamos eso y ojalá que estos hospitales móviles lleguen al país”, continuó afirmando el representante de la Sociedad Civil.

Adelantó que el próximo miércoles presentarán un informe, en el que detallarán ciertas situaciones que no están de acuerdo a la normativa y que podrían generar situaciones complejas.

Finalmente, dijo que no se puede continuar en la situación en la que se permite que los recursos no se usen de manera eficiente.

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte