spot_imgspot_img

Sociedad civil destaca avances en acuerdos por reformas entre fuerzas políticas del CN

Tegucigalpa – El coordinador de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Omar Rivera, destacó  este jueves los avances en cuanto a las reformas electorales, próximas a discutirse por las fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional (CN).

 
“Celebramos y destacamos que por primera vez en los últimos años ha existido entre las principales fuerzas políticas del país (Partido Nacional, Liberal y Libertad y Refundación), consensos y aproximaciones para llevar a cabo las reformas electorales”, indicó.
 
En este sentido -prosiguió,  hemos manifestado que ir al próximo proceso electoral con las mismas instituciones y con las mismas reglas del juego solo pronostica que tendremos como resultado los mismos problemas y esta crisis política se va a prolongar.
 
Para que esto no suceda, Rivera resaltó que las reformas planteadas por el titular del Legislativo son un buen inicio para reformar y modernizar el sistema político del país.
 
 
“Como dijo el presidente del Legislativo, para afinar los detalles del cómo, habrá que instalar las mesas de trabajo en donde esperamos que involucren a otros actores importantes de la sociedad y la academia, para que opinen de cómo serán los mecanismos de reglamentación de estas reformas”, concluyó Rivera.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img