Socializan Plan de Gobierno y Presupuesto 2011 en el Valle de Sula

Tegucigalpa – Funcionarios del Gobierno del presidente, Porfirio Lobo, socializó este martes en San Pedro Sula el Plan de Gobierno 2010-2014 y el Presupuesto General de la República 2011.
 

A la reunión asistieron alcaldes, representantes de organizaciones no gubernamentales, funcionarios del Gobierno, asociaciones de la sociedad civil y universidades de la región uno y subregión uno del Plan de Nación que comprende 20 municipios de la zona metropolitana del Valle de Sula.

El comisionado presidencial para el Valle de Sula, Emil Hawit, dijo que la visión de Lobo es que con el Plan de Nación, las regiones y las municipalidades a través de la comunidad tome las decisiones sobre los proyectos y obras para su propio beneficio.

Añadió que la idea es que antes que el Presupuesto General de la República llegue al Congreso Nacional, lleve el visto bueno de la población que es la que decidirá y priorizará los proyectos que pertenecen a cada región y a cada municipio.

Opinó que la aprobación en el Congreso Nacional de la Ley de Inversión Público-Privada, es un buen complemento para el Plan de Nación pues se podrán desarrollar obras importantes como la construcción de represas hidroeléctricas.

Por su lado, el viceministro de SEPLAN, Roberto Ordóñez, señaló que aparte de varias organizaciones civiles, en la reunión también participaron miembros de los consejos regionales del Plan de Nación.

Agregó que lo importante es que la comunidad esté enterada del Presupuesto y una de las características o novedades del que se ha formulado para el 2011 es la amplia participación y la transparencia con que se está socializando.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.