spot_imgspot_img

Sobreseimiento definitivo por tres de catorce delitos para cuatro sindicalistas de la UNAH

Tegucigalpa – En audiencia de notificación, el juez número dos de los tribunales de Francisco Morazán, otorgó sobreseimiento definitivo a cuatro miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah), acusados por los delitos de sedición, daños al Estado y coacción.
 

Los imputados favorecidos con la determinación del juez son René Andino, Marco Antonio Moreno, Orbelina Zúniga y Óscar Salgado.

Los cuatro miembros fueron absueltos de tres de los catorce delitos que se les imputa.

En ese sentido, René Andino, dijo a la prensa que todavía “estamos pendientes de que se haga justicia y que se respeten nuestros derechos humanos, hemos dado los primeros tres pasos de los catorce que se nos imputan”.

El Ministerio Público presentó requerimiento en el que los antes mencionados, aparecen como sospechosos de cerrar el acceso a la máxima casa de estudios, además de otros delitos.

Tras las acciones la UNAH se determinó despedir a Marco Antonio Moreno de la institución a raíz de que él “es una persona con un historial de actos de violencia contra compañeros universitarios”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,402SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img