Sobreseimiento definitivo para exalcalde de Tatumbla, pero tiene otro juicio en curso

Tegucigalpa – Los juzgados capitalinos dictaron sobreseimiento definitivo para el exalcalde de Tatumbla, Juan Ramón Rodríguez Gómez, y cinco personas más que fueron capturadas en la Operación Tormenta de Fuego VII.

Así lo informó la portavoz de los juzgados, Bárbara Castillo, quien detalló que la medida judicial también abarca a Juan Arturo Valeriano, Héctor Rolando González, Carlos José Rivas Pagoada, Carlos Humberto Valeriano Coello y Víctor Manuel González Ramos.

Todos los anteriores fueron acusados por daños agravados y amenazas en perjuicio de Rolando Mejía y Claudia Blanco, quienes denunciaron haber sido atacados a disparos por los imputados.

En la audiencia inicial desarrollada este día no se logró probar la imputación del Ministerio Público por lo que el juez dictó el respectivo sobreseimiento definitivo.

Exedil tiene otro proceso pendiente

Pese a quedar sin responsabilidad alguna en la causa anteriormente descrita, el exedil de Tatumbla, Juan Ramón Rodríguez Gómez, tiene otro proceso judicial pendiente y que se deriva de señalamientos por malversación de caudales públicos y falsificación de documentos.

La relación de hechos establece que Rodríguez Gómez otorgó terrenos con dominio pleno, lo que originó el pago de varias personas, pero el dinero no fue ingresado a las arcas de la alcaldía de Tatumbla.

En esta causa el exfuncionario comparece en audiencia inicial.

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte