spot_img

Situación del dengue ya es alarmante, advierte epidemióloga

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Este año los casos del dengue se han incrementado antes de lo usual y de continuar así la situación se agravará, por lo que la intervención debe ser continua y la responsabilidad es de todos dijo este sábado la epidemióloga Roxana Araujo.

La doctora Araujo dijo que sin ánimo de criticar la intervención de parte de Salud, fue tardía, no obstante, aun hay algunas semanas para revertir la situación y evitar que se incrementen tanto los casos.

Sin embargo, dijo que la responsabilidad es de todos los sectores no solo de Salud, también los gobiernos municipales, Copeco y la población deben tomar cartas en el asunto y seguir todas las medidas de limpieza y erradicación de los criaderos de zancudo.

La especialista agregó que la población debe acudir a tiempo a la consulta médica para no poner en riesgo sus vidas.

El llamado es principalmente a los padres de familia porque los afectados con el dengue siempre son los menores y se debe poner mucha atención a los síntomas y lo principal es la hidratación señaló.

Apuntó que las personas no deben estar dando largas a los síntomas porque es cuando se deshidratan y viene el dengue grave, por lo que reiteró que los pacientes deben acudir a la consulta a tiempo.

Araujo, advirtió que si no hay control la situación se puede ir de las manos porque generalmente los picos de dengue se ven entre los meses de julio hasta septiembre y este año ya los médicos reportan incremento constante en los casos el ejemplo más puntual es del del Hospital Escuela que reporta que el Materno Infantil está llenó.

Ante la gravedad de la situación reiteró que lo más importante es la prevención aplicando todas las medidas de limpieza sin esperar que todo lo hagan las autoridades de Salud.

Según datos de la Secretaría de Salud, a la fecha el dengue deja 4 muertos y se contabilizan 7,264 casos. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img