Sitrainhfa denuncia a la Secretaría de Finanza ante el Ministerio Público

Tegucigalpa- El sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Sitrainhfa), presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra las autoridades de la institución y las de la Secretaría de Finanzas por la deuda que tiene esa dependencia del Estado con el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp).
 

Los sindicalistas aducen que las autoridades del INHFA tampoco trasladaron los pagos a varias cooperativas, pese a que los dedujeron de su salario y las instituciones de crédito los están procesando legalmente por el retraso en los pagos.

Se indicó que la deuda es por los últimos once meses por lo que necesitan que las autoridades se hagan responsables de los pagos.

“Nosotros cumplimos con nuestro trabajo, ellos nos pagan un salario en el cual nos deducennuestras responsabilidades, pero las autoridades no están cumpliendo en honrar las deducciones y ahora nosotros estamos en problemas con las diferentes instituciones ya que caímos en mora”, señaló uno de los denunciantes.

Los sindicalistas indicaron que la denuncia la presentan ante el Ministerio Público para que sea ese ente el que investigue qué pasó con el dinero deducido, qué camino agarró, el por qué no fue acreditado en Injupemp y en las cooperativas.

Síganos

21,585FansMe gusta
33,227SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.

Hernández y Netanyahu afianzan alianza honduro-israelí

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que dialogó con el Primer Ministro de Israel, Banjamin Netanyahu para afianzar la alianza estratégica bilateral en cooperación y en torno a la apertura recíproca de sus sedes diplomáticas.

Asesinan a tres personas en colonia El Sitio de Tegucigalpa

Al menos tres personas fueron asesinadas la tarde de este domingo en la colonia El Sitio en esta capital.

De Choluteca trasladan cuatro peligrosos reos a cárcel de máxima seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.