Sitradei recomienda cambio del director de la institución

Tegucigalpa – Dirigentes sindicales de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), solicitaron este martes, una auditoría en la institución, al tiempo que recomendaron cambiar a su titular, Mario López.
 

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la DEI (Sitradei), Luis Cerna, denunció que existen irregularidades en las contrataciones y pagos, por lo que solicitan una auditoría.

Manifestó que este martes se apersonaran al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), para solicitar tal auditoría.

“La DEI requiere una auditoría completa por los cuatro años del actual gobierno”, expresó.

Recordó que en lo que va de la actual gestión gubernamental, en la DEI han funcionado tres titulares y dos juntas interventoras “y cada uno ha traído su gente ganando onerosos sueldos”, denunció.

Cerna añadió que “hasta la misma comisión presidencial trajo sus motoristas y asesores”.

En ese sentido, subrayó que “todo eso debe ser auditado y revisado. La DEI se va hundiendo y nosotros los trabajadores estamos preocupados por eso”.

Con relación a lo anterior, el sindicalista también sugirió un cambio de director en la DEI.

“Nosotros creemos que saludable sería un cambio de director, que sepa de fiscalización y recaudación de impuestos”, acotó.

Asimismo, destacó que “el director actual (López) sólo ha venido a pelear con los trabajadores y no a resolver los problemas y a recaudar impuestos”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,516SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla en Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.