spot_imgspot_img

Sistema financiero apoyará la reconstrucción nacional con alrededor de nueve mil millones de lempiras

Tegucigalpa – El sistema financiero apoyará con al menos nueve mil millones de lempiras para la reconstrucción del país y mejorar el crédito en la banca, indicó este lunes el superintendente de Bancos de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Evin Andrade.

El funcionario refirió que crédito todavía se ha visto bastante ralentizado, apenas ha crecido en un 1.86% en relación a febrero del año anterior, no obstante, se espera que ya el dinamismo del mercado empiece a surtir sus efectos con un mayor dinamismo en el crédito que pudiese empezar también con el tema de la reconstrucción del país que ya el sistema financiero apoyará con un monto significativo para la reconstrucción del país.

Destacó que en realidad, la liquidez del sistema bancario es bastante robusta, fuera de encaje, son alrededor de 91 mil millones de lempiras los que están disponibles para otorgamiento de crédito en los diferentes rubros, no obstante, se estima que específicamente para la reconstrucción del país se pondrán a disposición alrededor de nueve mil millones de lempiras.

Explicó que son préstamos al gobierno a través de un fideicomiso que se estará formando que será administrado por una institución bancaria también para canalizar estos recursos a los proyectos primarios que se necesitan habilitar para poder impulsar también el desarrollo económico del país.

“Estos van priorizados, el comité técnico de este fideicomiso es el que definirá a cuáles proyectos se les dará prioridad de acuerdo a las necesidades de acceso para poder reactivar también la economía de nuestro país”, puntualizó. OM

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,549SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img