Sismo de magnitud 4,1 Richter sacude costa Pacifico de Nicaragua sin víctimas

Managua – Un sismo de magnitud 4,1 en la escala abierta de Richter sacudió hoy la costa del Pacífico de Nicaragua sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.
 

El temblor se registró a las 00.22 hora local (06.22 GMT) y su epicentro se localizó en alta mar a 101 kilómetros al suroeste del balneario Las Peñitas del departamento de León, en el océano Pacífico, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

El sismólogo del Ineter, Juan Carlos Guzmán, precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 11,5 kilómetros y explicó que fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe, y no produjo daños de ningún tipo.


Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.