Sismo de 6,9 sacude la Isla Bouvet, uno de los lugares más remotos del mundo

Washington.- Un terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter sacudió hoy la Isla Bouvet, uno de los territorios más remoto del mundo, que pertenece a Noruega y se encuentra en el sur del Atlántico, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
 

El temblor sacudió la isla, situada a 2.000 kilómetros del cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica) y a 1.700 de la Antártida, a las 03.57 horas GMT y tuvo con una profundidad de 11,7 kilómetros.

La isla, declarada reserva natural desde 1971, tiene una superficie de 49 kilómetros cuadrados cubierta en un 93 por ciento por glaciares.

El centro de la isla lo ocupa el cráter helado de un volcán inactivo, y el único signo de vida humana que hay allí hoy en día es una estación meteorológica automatizada.

Sus condiciones meteorológicas son extremas, con una temperatura media anual inferior a los 0 grados centígrados.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.