Sismo de 4,4 Richter sacude Managua, sin causar víctimas ni daños

Managua.- Un sismo de magnitud 4,4 Richter sacudió hoy la zona occidental del lago de Managua, capital de Nicaragua, sin que hasta ahora se reporten víctimas ni daños materiales.
 

El temblor ocurrió a las 03.13 hora local (09.13 GMT), a 6 kilómetros de profundidad, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios territoriales (Ineter).

El epicentro fue localizado cerca del volcán Momotombo y a pocos kilómetros del volcán Apoyeque, en el punto que originó al menos tres terremotos destructivos en los últimos 14 días, de acuerdo con los datos del Ineter.

Un decreto de «alerta roja extrema» se mantiene vigente en Nicaragua a causa de una serie de terremotos destructivos que comenzó el 10 de abril con un sismo de 6,2 Richter en la zona del Momotombo y Apoyeque.

Réplicas de 5,6 Richter el 13 de abril y 5,2 Richter el 21 de abril dejaron como resultado dos personas muertas, decenas de heridas, más de 2.300 viviendas dañadas y miles de damnificados.

Otros sismos de magnitudes 6,7 el día 11 y de 4,3 el 19 de abril, no causaron destrucción y no fueron relacionados a los eventos entre los volcanes Momotombo y Apoyeque.

Síganos

21,602FansMe gusta
33,248SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina

Primer ministro israelí aplaude convenio para abrir embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por el convenio que confiere a la apertura de la embajada en Jerusalén y Tegucigalpa respectivamente.

Honduras retira más de 100 toneladas de basura en playa de Omoa, Cortés

Las playas del municipio de Omoa, permanecieron el fin de semana colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.