spot_img

Sismo de 4.3 grados en occidente no deja daños que lamentar

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – De acuerdo con el monitoreo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en el occidente del país, establece que hasta el momento no se reportan daños humanos ni materiales que lamentar provocados por el temblor de 4.3 grados en la escala Richter, ocurrido a las seis de la tarde con 23 minutos del martes, con epicentro a 1.58 kilómetros al sur de La Unión, Santa Bárbara.
 

El evento telúrico fue registrado por la pantalla sísmica de Copeco, la cual indica que el mismo ocurrió a 10 kilómetros de profundidad; según el Departamento de Física de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el sismo tuvo su origen en una falla local.

En vista que el origen, magnitud y momento de un sismo es impredecible, Copeco llama a la población a tomar las medidas de precaución necesarias, a fin de evitar daños que lamentar.

Lo más importante ante eventos sísmicos es mantener la calma y establecer una ruta de evacuación tanto en viviendas como en edificios públicos y privados para ponerse a salvo en forma ordenada.

De igual manera debe revisarse las estructuras de dichos edificios para saber si hay grietas o fisuras que provoquen el desplome de los mismos.

La Copeco y el Departamento de Física de la UNAH, continúan monitoreando los eventos sísmicos que ocurren tanto dentro como fuera del territorio nacional para informar oportunamente a la población.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img