Redacción deportes – El italiano Jannik Sinner mantuvo este viernes el pleno en las Finales ATP tras vencer sin apuros al estadounidense Ben Shelton por 6-3 y 7-6 (3).
El italiano mantiene un pleno triple, por el momento. Es primero de grupo en la presente edición, algo asegurado antes del irrelevante duelo ante un Shelton que saltó a pista eliminado. En semifinales se medirá el italiano al australiano Álex de Miñaur.
El verdadero éxito de Sinner es que no pierde un partido en las Finales ATP desde 2023, cunado perdió en la final ante el serbio Novak Djokovic. Desde entonces, pleno en victorias y pleno en efectividad. Ocho victorias seguidas sin encajar un solo set en el Inalpi Arena de Turín.
Su duelo ante Shelton fue puro trámite. La victoria del español Carlos Alcaraz ante el italiano Lorenzo Musetti arrebató toda posibilidad al de San Cándido de finalizar el año como número 1, honor que se ganó el murciano con merecimiento. Sin esa posibilidad en el horizonte y con el liderato de grupo asegurado, Sinner simplemente saltó a jugar un partido que solo podía acabar con su espectacular registro en Turín.
Pero ni siquiera en esa circunstancia dejó de dominar. Especialmente superior fue en el primer set, donde inició con ‘break’ en el primer juego, a la primera oportunidad que tuvo de hacer daño a su rival, debutante en unas Finales ATP de las que se despide con tres derrotas y solo un set a favor.
Esa ventaja inicial ya le valía para encarrilar la victoria, pero castigó por segunda vez en servicio del estadounidense para agilizar el proceso y poner el 6-3 en la primera manga.
Frenó Sinner en la segunda. Shelton consiguió ponerse a la altura del duelo y no hubo ‘breaks’. Sí oportunidades. Pero Shelton salvó una bola de partido con 5-4 en contra. Se las apañó el estadounidense para llevar el envite a al ‘tie-break’. Ahí, Sinner fue clínico. Quebró una vez, se puso 6-3 arriba y forzó el error de Shelton para volver a quebrar y no alargar lo inevitable.
En semifinales, Sinner se medirá a De Miñaur por un puesto en la gran final de la Copa de Maestros en la que defiende título. Alcaraz espera rival en la misma ronda, que saldrá del ganador entre el alemán Alexander Zverev y el candaiense Félix Auger-Aliassime. EFE









