spot_imgspot_img

Sindicatos de la salud acuerdan dar un compás de espera al gobierno para que cumpla sus demandas

Tegucigalpa – El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe, Elvin Canales, manifestó este viernes que luego de sostener una reunión, las organizaciones sindicales del sector salud acordaron dar un compás de espera hasta el próximo 20 de septiembre para que el gobierno les cumpla sus demandas.

Refirió que en la movilización que realizaron el pasado 15 de septiembre los sindicados públicos protestaron en contra del gobierno por no cumplir con los acuerdos alcanzados y pagos atrasados y amenazaron con un paro nacional.

No obstante, que en las últimas horas se han reunido y acordaron dar un compás de espera al gobierno hasta el 20 de este mes para el cumplimento de pago de los salarios atrasados y el incremento salarial o de lo contrario se irán a la carga con movilizaciones y paralización de labores a nivel nacional.

“Nosotros hicimos una negociación con el gobierno antes de la pandemia, nosotros no somos responsables de la pandemia, los trabajadores no tienen que pagar las consecuencias de los corruptos de este gobierno, de haberse robado el dinero de diferentes instituciones”, argumentó el dirigente sindical.

Señaló que están exigiendo que se cumpla, ya se publicó en el diario oficial La Gaceta y debe de cumplirse a partir del 1 de septiembre, el incremento salarial y no se ha cumplido. “Estamos preparados para hacer que se cumpla porque aquí las leyes las hace el gobierno y no las cumple”, cuestionó.

“Nosotros sí le vamos a garantizar a los trabajadores que su protección económica existe y debe de existir siempre, porque son los menos pagados, si los señores diputados y los señores ministros hubieran hecho un énfasis en la pandemia y se hubieran rebajado esos jugosos salarios y hubieran evitado andar paseando y gastando el dinero en comisiones, creo que hoy el país fuera diferente”, arguyó.

Reiteró que estuvieron reunidos para poder analizar lo que fue la convocatoria del día 15 de septiembre, sus efectos y qué va a pasar si en este momento el gobierno no cumple con lo pactado con el sector público.

En ese sentido, están preparando acciones también porque si no hay respuesta por parte del gobierno para cumplir con el reajuste de salario de este año que son mil 100 lempiras, están listos y preparados para las acciones que serán movilizaciones, paro de labores y toma de edificios para poder responderle al gobierno y cumpla con lo ya pactado.

“Nosotros hemos hecho algunos acercamientos con algunas secretarías y algunas ya están cumpliendo, pero otras manifiestan que no tienen dinero, creo que el si el gobierno firma un compromiso es para cumplirlo y si no se cumple aquí estamos listos nosotros la plataforma por defensa de los derechos de los trabajadores”, reiteró Canales. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img