spot_img

Sindicato del Hospital Escuela suspende paro y reconoce a nuevas autoridades

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Después que saliera publicado en el diario oficial La Gaceta el decreto que traspasa la administración del Hospital Escuela a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), los miembros del sindicato de trabajadores de dicho centro asistencial señalaron que ahora sí reconocen la nueva gestión.
 

Los integrantes del sindicato se declararon en asambleas informativas desde el martes pasado cuando se anunció el traslado del Hospital Escuela a la Universidad, sin embargo, este día reconocieron a la nueva administración y suspendieron las asambleas informativas.

El presidente del sindicato, José Durón, dijo que las bases reconocen la administración de la universidad porque ya es ley y hay que respetarla, en ese sentido cada quien se encuentra en sus puestos de trabajo.

Según el sindicalista, en una reunión sostenida esta mañana los agremiados al sindicato pidieron a las autoridades que empezaran a afinar la negociación entre ambas partes.

Entre las peticiones que harán a la nueva administración está garantizar la estabilidad laboral, protección a la organización y trabajar al servicio de la población hondureña.

Por otra parte, el ministro de Finanzas, Héctor Guillén, anunció que a partir de este lunes se iniciarán las transferencias del presupuesto del Hospital Escuela a la Universidad.

“Las transferencias del cien por ciento del presupuesto del Hospital Escuela a la nueva dirección será mediante un fideicomiso que se establecerá entre ambas partes, igualmente daremos la proporción de medicamentos”, indicó.

Explicó que luego de la publicación en La Gaceta del decreto, se iniciará la separación de cuentas para hacer la conciliación de los saldos y poder efectuar la transferencia a esta nueva gestión administrativa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img