spot_imgspot_img

Sindicato del Hospital Escuela se reúne este lunes para definir estrategias

Tegucigalpa – Las 27 agrupaciones que componen el sindicato del Hospital Escuela sostendrán una reunión la mañana del lunes para definir estrategias luego que saliera publicado en el diario oficial La Gaceta el traspaso de la administración del centro asistencial a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
 

El presidente del sindicato del centro sanitario capitalino, Hilario Espinoza, califico que el traspaso tenía vicios de nulidad y que lo estarán discutiendo con las bases.

Espinoza lamentó que lo que antes no se hacía con el hospital referente hondureño ahora lo pretendan hacer con las nuevas autoridades.

Este lunes se mantiene el paro de labores de los empleados administrativos aseguró Espinoza, al tiempo que señaló que para el mediodía ya tendrían una respuesta de las acciones concretas a seguir.

Ante esa postura, la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, pidió que se sienten en la mesa del diálogo para buscar soluciones específicas en beneficio de los pacientes que demandan una atención de calidad en el Hospital Escuela.

El pasado martes, en Consejo de Ministros se decidió traspasar la administración del Hospital Escuela hacia las autoridades de la Alma Máter, aunque fue hasta el sábado en horas de la madrugada que se publicó en el diario oficial La Gaceta.

La ex ministra de Salud Elsa Palou, comandará la junta que administrará el hospital, en la que también figuran el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Marco Tulio Medina y el doctor Said Mejía, quien fungirá como director interino del centro asistencial.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,549SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img