spot_imgspot_img

Sindicato del HE realiza protesta exigiendo distintas demandas

Tegucigalpa– Miembros del Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela realizan protesta este lunes frente a este centro asistencial para protestar por diversos temas.

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela, Mauricio Corrales, manifestó que entre los principales temas de la protesta está la violencia que generan los agentes de la compañía de seguridad en contra del personal.

Corrales denunció que son varios los abusos de autoridad que realizan los guardias de seguridad de la empresa contratada por la junta interventora del Hospital Escuela, incluso la violencia física ya que personal sanitario ha recibido hasta empujones de parte de guardias.

Además, aducen que no hay reactivos para realizar exámenes en el laboratorio del Hospital Escuela para el bienestar de los pacientes.  

Por otra parte, Corrales indicó que también se han hecho contrataciones de personal que no está comprometido y no cumple con sus funciones.

También denunciaron que el hospital tiene varios vehículos que no han sido reparados y no les dan mantenimiento pese a que hay carencia para el traslado de personal, u otras actividades propias del hospital.

Asimismo, el dirigente sindical dijo que exigen Finanza, haga efectivo el bono estudiantil, y otros bonos que son derechos adquiridos.

Finalmente indicó que los empleados del Hospital Escuela,  seguirán con las asambleas informativas en horas de la mañana los días que sea necesario para que les cumplan,  pero se  aclara que será durante las primeras horas y luego retornan a sus labores.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,440SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img