spot_imgspot_img

Sindicalistas y exempleados del IHSS intensificarán acciones de protesta en defensa de los trabajadores

Tegucigalpa – La Plataforma en Defensa de la Salud y Educación, anunció este martes que a partir de mañana se intensificarán las acciones de protesta a favor de los trabajadores ante la Secretaría de Trabajo.

La doctora Suyapa Figueroa, informó que el plantón se realizará para defender los derechos de los trabajadores de las instituciones públicas del país.

Señaló que en las acciones participarán empleados despedidos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), “estas personas se enfrentaron a la pandemia, algunos de ellos tuvieron que vencerla tras estar al borde de la muerte y cuando regresan se encuentran con un despido, eso no puede ser”, arguyó.

Agregó que hay un decreto el cual se debe de cumplir y brindarle la seguridad de un trabajo a estas personas que han estado en la primera línea de combate a la pandemia de COVID-19.

Asimismo, en el plantón participarán los sindicalistas de varias instituciones para exigir que se cumpla con los acuerdos firmados, ya que cinco mil empleados quedaron fuera de un reajuste salarial.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,823SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img