Sindicalistas y exempleados del IHSS intensificarán acciones de protesta en defensa de los trabajadores

Tegucigalpa – La Plataforma en Defensa de la Salud y Educación, anunció este martes que a partir de mañana se intensificarán las acciones de protesta a favor de los trabajadores ante la Secretaría de Trabajo.

La doctora Suyapa Figueroa, informó que el plantón se realizará para defender los derechos de los trabajadores de las instituciones públicas del país.

Señaló que en las acciones participarán empleados despedidos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), “estas personas se enfrentaron a la pandemia, algunos de ellos tuvieron que vencerla tras estar al borde de la muerte y cuando regresan se encuentran con un despido, eso no puede ser”, arguyó.

Agregó que hay un decreto el cual se debe de cumplir y brindarle la seguridad de un trabajo a estas personas que han estado en la primera línea de combate a la pandemia de COVID-19.

Asimismo, en el plantón participarán los sindicalistas de varias instituciones para exigir que se cumpla con los acuerdos firmados, ya que cinco mil empleados quedaron fuera de un reajuste salarial.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.