spot_img

Sindicalistas mantienen toma en Infop, mientras colectivos de Libre anuncian su llegada

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Sindicalistas mantienen tomadas las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) en Tegucigalpa, mientras la Policía Nacional y Policía Militar llegan a resguardar con una tanqueta, a fin de evitar desorden.

Miembros del sindicato insisten en que el titular de la institución Freddy Cerrato no está a la altura del puesto y no hay materiales en los talleres entre otras necesidades.

Además, denuncian amenazas e intimidación por parte de los colectivos de Libre, incluso al interior de la institución.

Mientras los colectivos de Libre amenazan que el próximo lunes se apersonarán nuevamente al Infop, para liberar las instalaciones ya que los sindicalistas atienden a intereses particulares.

El miembro de los colectivos de Libre Melvin Ceballos, expresó “nosotros estamos convocando para el día lunes, para ir a apoyar a los compañeros dentro del Infop, que están siendo perseguidos por mapaches que haya ahí adentro”.

El quejoso dijo que hay personajes del sindicato que ganan grandes salarios y no trabajan y siguen pidiendo más plazas y no permitirán que dejen por fuera las bases del partido.

En cuanto a una persona que fue detenida, dijo que uno de los detenidos es un médico, a quien detuvieron solo por decirle las verdades a la Policía, pero ya salió libre.

Finalmente, dijo que la convocatoria a regresar a defender los intereses de Libre es para el lunes a las 6 de la mañana.

El día jueves se registró un enfrentamiento entre miembros del sindicato, colectivos de Libre y la Policía Nacional. LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img