Sindicalista contrademanda a autoridades del Hospital Escuela Universitario

Tegucigalpa- El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela Universitario, José Girón interpuso este lunes una contrademanda a las autoridades del Hospital Escuela Universitario a quienes acusa de querer coártale el derecho a denunciar e intentar irrespetar el fuero sindical.

 

Girón se presentó esta mañana ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a presentar una contrademanda en contra de las autoridades del centro hospitalario.

 

Según lo expresado por el sindicalista, en medios radiales de prensa, las autoridades del Hospital Escuela pidieron que se le elimine el fuero sindical para poderlo despedir de su puesto de trabajo.

 

Bozal

 

Agregó que la represalia de las autoridades hospitalarias se debe a las denuncias que él en su calidad de presidente de la organización sindical  ha interpuesto ante los medios de Comunicación, relacionadas con presuntas  irregularidades en el Hospital Escuela Universitario.

 

“Cuando nosotros hacemos una denuncia no lo hacemos a título personal, lo hacemos para que mejore la institución y por el bien del paciente”, argumentó.

 

El Hospital Escuela Universitario es administrado por la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

 

Habla la rectora

 

Por su parte, la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, salió al paso de la denuncia del sindicalista y dijo que el despido en contra de Girón no tiene nada que ver con las denuncias que hace en los medios de comunicación, sino con el desempeño de su trabajo.

 

Aseguró que Girón no cumple con su jornada laboral y presenta faltas, se le han realizado audiencias de descargo y por ser miembro del sindicato el procedimiento para despedirlo es otro, es por ello que se pidió que se le elimine el fuero sindical y pueda ser tratado como cualquier otro empleado, arguyó la rectora Castellanos en declaraciones a medios radiales este lunes.

Lo + Nuevo

22,569FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte