Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

San Pedro Sula- Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Indicó que se pretende hacer una inspección en un bar que supuestamente el fin de semana estaba abarrotado de personas, pero el establecimiento se encuentra cerrado.

Señaló que se revisarán los videos aledaños a la zona para constatar si el negocio estaba abierto y abarrotado de personas.

Agregó que de constatar la información se le aplicará una multa arriba de los 200 mil lempiras y no podrá operar durante el pilotaje cuando se autorice la misma.

Recordó a los propietarios respetar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y garantizar la salud de los trabajadores y de los clientes.

Asimismo, hizo un llamado de atención a la población para que tome las medidas de precaución, ya que el virus todavía anda circulando y no se sabe quién es asintomático y puede llevar el virus a sus familias y exponerlas al mismo.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,486SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.