spot_imgspot_img

Sinager extiende la alerta roja por la pandemia hasta el 8 de noviembre

Tegucigalpa – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó hoy que, a solicitud de la Secretaría de Salud, se extiende la alerta roja sanitaria por la pandemia del coronavirus en todos los 18 departamentos del país hasta el domingo 8 de noviembre a las 9:00 de la noche.

En cadena nacional de radio y televisión, el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Alejandro Gonzáles, indicó para dar respuesta efectiva a la emergencia por el COVID-19, el gobierno de la República continúa reforzando la red hospitalaria del país con el abastecimiento de insumos y medicamentos.

Además, se ha trabajado fuertemente en la habilitación de triajes a través de Fuerza Honduras y redoblando los esfuerzos para poder crear grupos de brigadas medicas casa por casa que con efectividad han logrado detectar a tiempo a miles de casos y salvar vidas, apuntó.

“No podemos bajar la guardia, el COVID-19 sigue entre nosotros y afecta a miles de familias sin distinción de clases sociales, razas o ideologías. Debemos continuar efectivamente con la prevención de contagios, para ello todos debemos ser responsables y la clave está en seguir las reglas básicas”, apuntó el funcionario.

Enumeró entre esas reglas, el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento de 1.5 a dos metros, el uso de gel antibacterial al visitar comercios, bancos, restaurantes u otros sitios, donde se debe verificar que cumplan con las medidas de bioseguridad y que los espacios sean suficientemente ventilados.

Sinager recuerda la prohibición de realizar reuniones arriba de las 50 personas y por su bienestar evite que su familia se relacione con otros núcleos familiares.

Cada hondureño puede contribuir a controlar esta emergencia si actúa cumpliendo con las medidas de bioseguridad, ese es el mejor reconocimiento para los que valientemente trabajan en la primera línea contra el COVID-19.

(om)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,208SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img