spot_imgspot_img

Sinager extiende la alerta roja por coronavirus hasta el 6 de septiembre

Tegucigalpa – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), decidió extender la alerta roja por la pandemia del COVID-19 por dos semanas más, hasta el domingo 6 de septiembre.

En cadena nacional de radio y televisión, el secretario general de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Flores, indicó que el Sinager decidió extender la alerta roja para los 18 departamentos de Honduras, a partir de las 9:00 de la noche de este domingo 23 de septiembre, hasta el domingo 6 de septiembre.

Añadió que en el marco de esta alerta el Sinager continúa con la ejecución de acciones de respuesta que permitan acercar los servicios de salud a la población afectada por el COVID-19, así como el fortalecimiento de la red hospitalaria con abastecimiento de insumos y medicamentos, la habilitación de triajes, las visitas de las brigadas médicas casa por casa, entre otros.

Con base a los análisis de la Unidad de Epidemiología del Sinager, se avanza en el proceso de la reapertura económica y social del país, sin embargo, es necesario hacer un llamado a la conciencia de la población hondureña para que cumplan a cabalidad con las medidas de bioseguridad, la responsabilidad de cada ciudadano es cuidar de su propia vida, indicó Flores.

En ese sentido, el Sinager pide a la ciudadanía ser veedor permanente del apego a las medidas de protección contra el COVID-19 en los comercios, centros de trabajo, y denunciar a través del 911 a quienes infrinjan los protocolos.

“Por el bien de los suyos, decida no acudir a lugares que no cumplen con estos mecanismos como sitios con suficiente ventilación natural, disponibilidad de áreas para el lavado frecuente de manos, dotación de gel antibacterial, uso permanente de la mascarilla y distanciamiento de 1.5 a dos metros entre personas”, recomendó el Sinager.

A todo el personal de la Salud, trabajadores humanitarios, logísticos y otros que valientemente están en primera línea, el Sinager reitera su agradecimiento y hace un reconocimiento a su extenuante labor por devolver el bienestar a cada persona víctima del COVID-19, puntualizó Flores.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img