Sin presencia de fieles se celebrará el 274 aniversario de la virgen de Suyapa

Tegucigalpa – La Conferencia Episcopal de Honduras informó que las actividades de la celebración de 274 aniversario del hallazgo de la virgen de Suyapa se realizarán sin la presencia de feligreses por la pandemia de la COVID-19.

– Se realizará una alborada virtual que culminará con Las Mañanitas la medianoche del 3 de febrero en honor a la patrona de Honduras.

Mediante un comunicado, la Conferencia Episcopal solicitó a los sacerdotes, párrocos o administradores parroquiales que celebren la novena y la fiesta en honor a la virgen de Suyapa en cada una de las parroquias o comunidades.

En ese sentido, explicó que se debe aplicar las medidas de bioseguridad con el aforo aprobado por las autoridades.

La Conferencia Episcopal imploró a los feligreses que no planifiquen ni acudan a la basílica de Suyapa ni al santuario pequeño.

Argumentó que en años anteriores la basílica era insuficiente para recibir a los miles de devotos, pero que en esta ocasión, Honduras sufre una pandemia que se propaga rápidamente en aglomeraciones.

Las instalaciones donde se ubica la basílica permanecerán cerradas del 1 al 4 de febrero, como medida para evitar que los peregrinos acudan.

Además, se notificó que se suspenderán las peregrinaciones, al tiempo que las actividades se transmitirán en las distintas plataformas de Suyapa Medios.

La Conferencia Episcopal de Honduras mandó un mensaje que “Honduras debe ser un santuario inmenso donde pueda encontrar lugar el corazón de nuestra madrecita del cielo”.

La decisión de suspender de la presencia de feligreses en la celebración fue basada en la determinación de México y Guatemala de cancelar las celebraciones de las vírgenes de Guadalupe y Esquipulas. (ag)

Lo + Nuevo

22,244FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte