spot_imgspot_img

Cuatro decesos por COVID en Tegucigalpa, Hospital Escuela y San Felipe sin muertes

Tegucigalpa – Al menos cuatro personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax, mientras que no se registran muertes en el Hospital Escuela y Hospital General San Felipe en Tegucigalpa. 

Ana Lourdes Barrientos, oficial de comunicaciones del Seguro Social, reportó el deceso de una persona bajo sospecha de coronavirus.

Desde el pasado mes de marzo, un total de 375 hondureños perdieron la vida por el mortal padecimiento, de ellos 93 son mujeres y 282 hombres.

Otros tres decesos se reportaron en el Hospital del Tórax, según informó la relacionista pública del sanatorio, Nía Carbajal. 

En el Tórax un total de 47 personas permanecen hospitalizadas, además dos en cuidados intensivos, se registran tres altas médicas y se tiene cupo para 114 pacientes, su ocupación hospitalaria es de 29.19%.

“Buenas noticias, no se reportan fallecidos por sospechas de COVID-19 en las últimas horas”, manifestó la portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría.

En el principal centro asistencial del país, se encuentran 66 pacientes hospitalizados, nueve de ellos en sala de emergencias, tres Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se registran tres altas médicas.

Asimismo, la vocera del Hospital General San Felipe, Marisol Obando, informó que no se registran muertes por coronavirus en ese nosocomio con lo que se cumplen 17 días sin decesos por ese padecimiento.

Obando detalló que un total de 14 pacientes se encuentran internos en ese sanatorio y se tiene cupo para 88 personas.

En 167 días de pandemia se registran un total de 55 mil 479 contagios, mil 683 defunciones y apenas ocho mil 556 personas lograron vencer el coronavirus y se han recuperado, según las cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img