spot_imgspot_img

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

Tegucigalpa – Luego de llegar a arrastrar una mora de más de 7 mil pruebas, hoy el Laboratorio Nacional de Virología trabaja sin mora y los resultados son en tiempo real, anunció este martes el presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Marco Moncada.

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

En ese orden, detalló que todos los días se hace corte a mediodía y esos resultados son los que se brindan en los boletines oficiales.

Sin embargo, reflexionó que ahora las personas acuden más a laboratorios privados y esos resultados se convierten en subregistros.

Añadió que los resultados de las pruebas que se procesan en el Laboratorio Nacional de Virología se brindan en un margen de entre 24 y 48 horas.

En cuanto a los niveles de positividad en los resultados refirió que obedece a que las personas descuidan las medidas de bioseguridad.

Añadió que el Laboratorio Nacional de Virología de Tegucigalpa cuenta con todos los insumos y que la deuda que se tiene es ampliar la red a nivel nacional.

Otro punto para que el Laboratorio Nacional de Virología trabaje sin rezago -dijo- es que las personas se realizan la prueba PCR o de antígeno en los distintos centros de triajes. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img