spot_img

Sin cupos la sala UCI de hospital móvil de Santa Rosa de Copán

Por:

Compartir esta noticia:

Santa Rosa de Copán – La sala de Cuidados Intensivos del Hospital Móvil de esa ciudad, está completamente llena, según informe de la portavoz de ese centro, Ana Pinto.

– Está interno un bebé de apenas un mes en estado delicado en sala COVID.

“Actualmente la sala, continúa con estadísticas bastante altas, tenemos 44 pacientes ingresados con los cuales tenemos una UCI completamente llena”, indicó.

A la vez informó que “tenemos a un niño de un mes, ingresado en sala COVID, su estado de salud es bastante complicado, bastante delicado”, continuó.

Pinto, instó a toda la población de la zona occidental a mantener las medidas de prevención, con un llamado especial a los padres de familia, porque están teniendo un incremento en el contagio de menores.

“Hemos tenido niños bastante delicados, gracias a Dios ya han sido dados de alta, ahora tenemos este bebé, que no tendría por qué estar contagiado”, lamentó.

Los padres de familia deben ser más responsables, no salir ni recibir visitas especialmente si tienen bebés en casa, así como niños pequeños, remarcó.

De igual forma indicó que la positividad va al alza en la zona, y eso ya se refleja en los triajes y hospitales, por lo que la población debe reflexionar acudir a vacunarse y seguir todas las medidas, concluyó. LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img