spot_imgspot_img

Sin contratiempos marcha entrega de maletas electorales por parte de las FFAA

Tegucigalpa – Las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) aseguraron este martes que la entrega de las maletas electorales marcha como está previsto en el cronograma conjunto con el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
 

La entrega de los documentos electorales comenzó el lunes para los departamentos de Atlántida, Colón, Yoro y Cortés y prosiguieron este martes para Copán, Lempira, Ocotepeque y Santa Bárbara.

Mientras el miércoles le toca a Intibucá, Comayagua y La Paz; el jueves a Choluteca, Valle, El Paraíso y Nacaome; el viernes a Gracias a Dios e Islas de la Bahía; y el sábado a Olancho, Distrito Central y Francisco Morazán.

El jefe de las FFAA, René Osorio Canales, expresó que trabajan conjuntamente con las autoridades del TSE y hasta el momento no hay ningún tipo de contratiempos.

Dijo que como organismo garante del proceso electoral trabajan en todo tipo de detalles para que el domingo 18 de noviembre se lleven a cabo los comicios sin ningún tipo de dificultades. “Estamos analizando las condiciones climatológicas para que no haya contratiempos en la entrega de las maletas electorales, principalmente en los lugares apartados del nuestro territorio”, acotó Osorio Canales.

El jerarca militar manifestó que para este día se tiene prevista la entrega de un desembolso económico por parte del TSE y que en los próximos días se hará otro.

Osorio Canales explicó que para las elecciones del domingo habrá de dos a tres efectivos militares en cada centro de votación para garantizar la seguridad del mismo.

Puntualizó que la Policía Nacional apoyará con patrullajes en todas las ciudades del país. “Todo marcha de acuerdo a la programación y vamos por buen camino”, finalizó.

Se estima que unos 15 mil efectivos militares apoyarán las elecciones primarias del próximo domingo.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,739SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img