spot_imgspot_img

Sin avances en investigación del caso de cuatro dirigentes garífunas raptados

Tegucigalpa – Aunque hay un equipo especial multidisciplinario conformado para este caso específico, tras cinco días desde que cuatro dirigentes garífunas fueron raptados de la aldea Triunfo de la Cruz, Tela, Atlántida, a la fecha no hay mayores avances, indicó este viernes la portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comisaria Sulay Ponce.

Ponce indicó que, en este caso, la Policía Nacional tiene un grupo especializado que está enfocado únicamente a la búsqueda de esos cuatro ciudadanos garífunas y en estos cinco días no se ha descansado para poder localizarlos en la zona donde de acuerdo a las diligencias investigativas pudieron haberlos trasladado que es una zona montañosa del municipio de Tela.

Cabe recordar que el pasado fin de semana fueron raptados de sus viviendas en la aldea del Triunfo de la Cruz los dirigentes garífunas Alberth Sneider, presidente del patronato de esa comunidad, Milton Martínez, Suany Mejía, y Albert Thomas, por sujetos fuertemente armados que se transportaban en cuatro vehículos portando indumentaria militar.

“Las investigaciones continúan, hasta este momento no hay mayores avances, andan circulando videos y audios en redes sociales que desinforman a la comunidad, nosotros le pedimos a los ciudadanos que no sigan replicando ese tipo de material informático siendo que lo que genera es desesperación entre las familias que están ansiosas por encontrar a sus parientes. La Policía no le da credibilidad a esos audios, no sabemos su procedencia, nosotros seguimos empeñados al 100 por ciento buscando a esos cuatro ciudadanos garífunas”, señaló Ponce.

Apuntó que hasta este momento no se ha pedido ningún rescate por los cuatro dirigentes por lo que investigación continúa.

Cabe recordar que por este caso el pasado miércoles fue detenida una persona vinculada a este hecho a quien se le encontró en posesión de armas de fuego e indumentaria militar similar a la utilizada por los individuos que cometieron el rapto.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,416SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img